lunes, 29 de octubre de 2007

y el Perú?

Vista matinal
¿Qué es el Perú para ti?, no releas esta línea, tampoco me repreguntes, solo piénsalo, mastícalo, digiérelo ¡no! No lo escupas, trágalo, poco a poco, no te preocupes, lo que pronuncies no esta atado a mí, por lo tanto no vayas a creer que te lo voy a sacar de las entrañas para ver si lo masticaste correctamente.
Ahora dime, ¿qué es el Perú para ti? No me digas que es El Cuzco, ni Lima, ni Arequipa, que es su comida, que es su cerveza, que es su pisco. Eso ya lo creemos porque la publicidad se ha encargado de eso. Pero yo quiero que te respondas lo que es el Perú para ti.
No es el gran Toledo, ni el chino Rata, ni el magnífico Alan, ni Doris Sánchez, ni la célebre Canchaya, ni el bullanguero Ollanta, no es Macchu Picchu, ni las líneas de Nazca, no es el Cañón del Colca, ni la selva de Iquitos, no es Laidy Bernales ni Keiko, ni Rafael Rey y su pisco 7.9, no es la foquita Farfán ni Paolo Guerrero, no es el chino Miranda ni Lucho Horna, no son los jotitas, ni la selección de atletismo, ni la selección de los miles de deportes que se practican en él.
No, el Perú no es el monumento a la maca, ni el parque del árbitro, ni la plaza del sombrero, no son los anti mineros ni los pro mineros, no son los derechistas (apristas como se les conocen hoy en día) ni los izquierdistas, ni los de centro, o sea los que no se mojan cuando llueve. No son los nacionalistas ni los xenófilos, ni los chavistas ni Genaro ni Dionisio, ni Bush ni Zapatero, ni tu ni yo.
El Perú es el Perú, y lo seguirá siendo aun cuando tu y yo nos hayamos ido, hacia sus profundidades o lejos de él. El Perú somos los peruanos, sin nosotros, él solo sería una porción del continente sudamericano, una franja de desierto con un hermoso jardín oriental. Sólo eso, ni más ni menos, sin nosotros, sería espectacular, sería hermoso, sería limpio, seria esperanza, seria logro, seria el paraíso, sin nosotros, el Perú seguiría siendo el Perú…con una pequeña diferencia: jamás se hubiera jodido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te falto decir no es Las llamas las alpacas!!! ta q raceas a la sierra mal ah! jajaja ta wenoo :)

Anónimo dijo...

bieeeeeen pe ya ta, convencido, jajaja me gusto este, va uno jaja seguire leyendo jaja